Arranca la Fiesta de la Vendimia de Jerez

Declarada de Interés Turístico Internacional, la fiesta se inauguró con la tradicional Pisa de la Uva en las puertas de la Catedral de Jerez el pasado 31 de agosto, lo que da comienzo a quince días de eventos con el vino y el vinagre de Jerez como protagonistas.
Con la recogida de las primeras uvas de la temporada, el pasado sábado 31 de agosto, comenzó la Fiesta de la Vendimia de Jerez declarada de Interés Turístico Internacional y que tendrá lugar hasta el 15 de septiembre. Esta nueva edición, dedicada a Sanlúcar de Barrameda, cuenta tanto con los vinos como los vinagres de Jerez como protagonistas, a través de diferentes actividades para todos los públicos.
Es precisamente la vendimia uno de los momentos clave en la elaboración de estos vinos, ya que es a partir de este momento cuando se tienen las primeras sensaciones de la nueva cosecha que se prevé de alta calidad.
Durante los próximos quince días, el Marco de Jerez abre sus puertas con diversos eventos para acercar la cultura vitivinícola a todo tipo de público. Visitas guiadas en diferentes bodegas pertenecientes a la D.O., catas magistrales en el Alcázar de Jerez, rutas a pie o en 4×4, exposiciones, conciertos, talleres de venencia para niños, títeres, catas musicales o el taller del lenguaje del sherry, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo hasta el 15 de septiembre en Jerez.
“La Fiesta de la Vendimia es una oportunidad única, tanto para los visitantes a nuestra ciudad como para los propios jerezanos para acercarnos al maravilloso mundo del vino y del vinagre de Jerez y para conocer mejor unos productos que han moldeado el carácter de Jerez y de toda su comarca, convirtiéndose en nuestra mejor carta de presentación en todo el mundo”, comenta César Saldaña Director General del Consejo Regulador.
Dentro del extenso calendario de eventos hay un par de citas ineludibles como son De Copa en Copa y las Catas Magistrales. La primera de ellas tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre en los Claustros de Santo Domingo y acoge una exposición y muestra de diferentes Vinos de Jerez que podrán ser degustados por los visitantes mientras disfrutan de un espectáculo flamenco. Las Catas Magistrales tienen lugar en el Patio de Armas del Alcázar y son llevadas a cabo por bodegas de la D.O. como son Lustau, José Estévez, González Byass, Díez Mérito y William Humbert.
Además del vino, el Vinagre de Jerez también es protagonista de esta fiesta y además de poder visitar a la Vinagrería La Andaluza, Productos Majuelo, entre otros eventos, durante todos estos días, se podrá disfrutar de la Ruta para descubrir la mejor tapa con Vinagre de Jerez en la que participan varios bares de la ciudad presentando su propuesta a concurso.
Sin duda, los amantes del vino tienen una cita ineludible en Jerez durante los próximos días para disfrutar de todo lo que rodea a estos vinos.

Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email