‘Vidal del Saz Roble 2010’, un tinto llamativo, elegante y vivaz, que triunfó en la mayor cata de España
Galardonado con el ‘Quijote de Oro’ en su categoría en el IV Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’.
Limpio, llamativo y brillante. Así es, según su ficha de cata, ‘Vidal del Saz Roble 2010’, un tinto que conquistó al jurado del IV Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’.
Mil personas (expertos y aficionados) formaban el multitudinario jurado de este concurso, único en España, organizado por la concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El jurado se dejó seducir por la elegancia y vivacidad de este vino elaborado por Bodegas del Saz, de Campo de Criptana, concediéndole el ‘Quijote de Oro’ en la categoría de tintos con barrica.
Perteneciente a la D.O. La Mancha, este tempranillo de la cosecha 2010 destaca a la vista por su color rojo picota intenso, con matices azulados y violáceos. En nariz, predominan los aromas de fruta madura y mora, además de toques de regaliz, todo ello en gran armonía con aromas especiados y una madera bien integrada. En ataque, muestra una tonicidad en equilibrio con acidez. Según se desprende de su ficha, es complejo, carnoso y bien estructurado y su final es intenso y persistente.
Y es que Bodegas Vidal del Saz es experta en crear vinos rotundos con intensos aromas frutales, “vinos que transmiten el carácter de nuestra tierra”, asevera Vidal Ignacio del Saz de la Guía, presidente de Bodegas del Saz.
Aunque esta bodega lleva participando varios años en el Concurso de Vinos ‘Tierra del Quijote’ alzándose con el ‘Quijote de Plata’ en diferentes ocasiones, ésta es la primera vez que consigue el ‘Quijote de Oro’. Del Saz calificaba este concurso como “muy productivo” y resaltaba que este tipo de eventos “ayudan a inculcar la cultura del vino a todas las generaciones”. Del mismo modo, explicaba que aunque el nivel de ventas es más o menos idéntico, tras el premio “ha crecido el interés a nivel regional a la hora de consultar características y precios”.
Bodegas del Saz se distingue por producir vinos alegres de corte clásico, con pinceladas de enología de vanguardia, afrutados, vivos y de marcada personalidad. Para ello, la bodega realiza una cuidadosa selección de viñedos, en busca de uva que aporte frescura y carácter.
Actualmente, Bodegas Vidal del Saz cuenta con una capacidad de producción de unos 7 millones de litros y es propietaria de más de 200 hectáreas de viñedo situados en Castilla-La Mancha, una zona privilegiada del centro de España, con suelos de estructura caliza y clima continental que proporcionan las condiciones ideales para cultivar una gama amplia de variedades. La producción anual de vino embotellado es de unos 3 millones y medio de litros, de los cuales, el 98% se exporta a países como Rusia, Polonia, China, USA, México, Suiza y Brasil.
VIDAL DEL SAZ ROBLE 2010 (DATOS TÉCNICOS):
Variedad de uva: Tempranillo
Método de vinificación: Maceración de uva despalillada 8 días. Cinco meses en barrica de roble.
Ideal para acompañar: carne roja y de caza, asados, arroz, vegetales y quesos duros.
Servir a una temperatura entre 12 y 14 º C
Precio: 3,75 euros por botella
Más información: www.bodegasdelsaz.com.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email