Los cierres elaborados con caña de azúcar impulsan las ventas de Vinventions en 2017
Vinventions vendió 2.700 millones de cierres en 2017, un fuerte crecimiento desde los 2.500 millones de 2016. Esto lo convierte en el segundo mayor proveedor de cierres de vino a nivel mundial con una cuota de mercado del 13%. Un aumento gracias, en parte, a la gama Nomacorc Green Line (elaborada con materias primas sostenibles y renovables a base de caña de azúcar) y a los cierres de rosca Vintop, cierres alternativos, innovadores y de alto rendimiento.
Dr. Heino Freudenberg, presidente y CEO de Vinventions, se ha manifestado muy satisfecho, afirmando que “estamos muy orgullosos de ver que nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad está impulsando nuestro crecimiento global, casi en cada país y en cada categoría de producto. Nuestra innovación en cierres ayuda a las bodegas y distribuidores a mejorar y proteger la calidad de sus vinos.”
El objetivo de Vinventions de convertirse en el proveedor global más innovador y fiable de cierres para el mundo del vino está fuertemente respaldado por la división de Innovaciones e I+D que dirige Malcolm Thompson, Director de Innovación y presidente de Vinventions América. “Tenemos en nuestro equipo a 47 profesionales altamente cualificados, de los cuales 20 tienen estudios de posgrado y doctorados. Además, tenemos 97 patentes concedidas, 47 en trámite, hemos lanzado 30 productos nuevos en los últimos 10 años, publicado más de 30 ensayos técnicos y científicos, y ganado 13 premios de innovación a nivel mundial.” Y sigue apuntando que “nuestra dedicación por la innovación da como resultado unos cierres de alto rendimiento, con un diseño óptimo, sostenible y sin defectos, que ayudan a nuestros clientes a comercializar sus vinos con éxito.”
Este crecimiento en volumen del año pasado fue impulsado principalmente por la gama Nomacorc Green Line (la nueva categoría de tapones llamada PlantCorc™, hechas con materias primas sostenibles y renovables a base de caña de azúcar) y los cierres de rosca Vintop, lo que demuestra el gran interés de los mercados para adquirir cierres alternativos, innovadores y de alto rendimiento. En esta línea, la gama de cierres Nomacorc Green Line fue la categoría que más creció en 2017 en términos absolutos, con más de 800 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email