Familia Torres invertirá 6 millones de euros en una nave de vinos desalcoholizados
La gama de vinos desalcoholizados de Familia Torres, llamados Natureo mantienen la tendencia al alza de los últimos años y afrontan el 2025 con una previsión de crecimiento en valor del 20%. Familia Torres fue pionera de los vinos sin alcohol en España y hoy es líder mundial en esta categoría.
Su objetivo es continuar liderando esta categoría y por ello invertirá un total de unos 6 millones de euros, entre 2024 y 2026, para la construcción y puesta en marcha de una nueva bodega de vinos sin alcohol en sus instalaciones de Pacs del Penedès (Barcelona). Concretamente, en 2025, Familia Torres destinará unos 3 millones de euros para tal fin, siendo esta la mayor inversión que prevé realizar el año que viene.
Natureo y Sangre de Toro 0,0, premiados
Los premios Mundus Vini Non-alcoholic 2024 reconocieron a Familia Torres como el “mejor productor internacional” de vinos desalcoholizados, al ser la bodega que más medallas cosechó en la segunda edición del certamen, celebrada el pasado marzo en Alemania.
La bodega familiar, pionera en vinos desalcoholizados en España, recibió un total de 7 medallas y 2 reconocimientos ‘Best of Show’ para los vinos de su gama Natureo, que estrenó en 2008, así como para los vinos 0,0 de la marca Sangre de Toro.
Familia Torres sentó las bases para la elaboración de vinos desalcoholizados en 2004 a raíz de un proyecto de I+D. Tras varios años de investigación, en 2008 se presentó al mercado el primer vino desalcoholizado de España, con la marca Natureo. El perfeccionamiento de la técnica de desalcoholización y la experiencia adquirida han permitido a la bodega ampliar la propuesta de vinos desalcoholizados, elaborados con una visión global del proceso de elaboración que parte del viñedo y respeta las características organolépticas del vino original.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email