El tractor de New Holland para viñedo en espaldera
El tractor T4.105 con eje delantero SuperSteer™, se presenta como el tractor estándar más idóneo para el viñedo en espaldera.
Con el potente motor F5C de FPT Industrial con Common Rail hasta 107 CV, la potencia y la fiabilidad están más que garantizadas. A esto hay que sumarle un aumento de par del 35% y un intervalo de mantenimiento cada 600 horas.
Este motor ofrece su par máximo a tan solo 1500 rpm, con una banda de potencia máxima constante entre las 1800 y 2300 rpm.
Su gran maniobrabilidad, debida al eje SuperSteer™ con un ángulo de giro de 76 grados, le permite un radio de giro de 3,9m, el más reducido del mercado en el mismo segmento de potencia.
El eje SuperSteer™ no es solo giro ya que al proporcionar mayor distancia entre ejes, la capacidad de tracción y seguridad para portar implementos y remolques más pesados también se ven incrementadas.
La transmisión Dual Command™ 24×24 permite realizar cambios a plena carga entre la gama alta y baja. El exclusivo botón Power Clutch, situado ergonómicamente en el reverso de la palanca de cambio, permite alternar entre ocho velocidades de las tres gamas principales sin necesidad de pisar el embrague.
Sobre la base de un sistema hidráulico con dos bombas independientes, la variante estándar de 48 l/min incluye una bomba específica de servicios de 28 l/min. Con la opción MegaFlow™ la bomba principal suministra un caudal hidráulico de hasta 64 l/min y la bomba de servicios que en este caso es de 36 l/min.
El elevador electrónico de precisión (EDC) disponible en los modelos Dual Command, permite operar ágilmente con el apero en los giros de cabecera. También se pueden afinar los ajustes menos frecuentes con diales específicos situados en la consola a la derecha del operador (sensibilidad, velocidad de bajada y límite de altura).
La capacidad de elevación trasera medida en las rótulas es de 3884 kg. En los modelos Dual Command™, ahora el enganche es todavía más fácil, ya que los mandos del elevador trasero y la toma de fuerza se han colocado en los guardabarros traseros al estar disponible la opción de elevador electrónico.
Se puede disponer opcionalmente de TDF 540, 1000 y 540 ECO, que permite alcanzar las 540 rpm en la TDF con un régimen de motor de tan solo 1535 rpm, reduciendo el consumo de combustible. Muy importante también el accionamiento progresivo de la TDF gracias a su conexión electrohidráulica y paquete de discos de embrague sumergidos en aceite.
Se puede disponer de hasta tres distribuidores hidráulicos con la posibilidad de disponer opcionalmente de un divisor de flujo, que aumenta a ocho el número de acoplamientos hidráulicos traseros. También puede tener dos distribuidores ventrales (4 salidas) con una tercera función opcional. Estos distribuidores ventrales se controlan mediante un joystick ergonómico completamente integrado en la consola derecha de la cabina.
La cabina VisionView™ con un tamaño un 20% mayor que la cabina de los modelos precedentes, donde la visibilidad panorámica está garantizada. Cuenta con ventanas laterales practicables y curvadas; con especial atención a la curvatura del travesaño y la trampilla del techo de gran visibilidad, mientras que el amplio parabrisas trasero rebajado le permite ver con toda claridad el enganche trasero, ideal para labores entre hileras. El sistema de climatización de doble ventilador garantiza un confort excelente mediante las 10 salidas de aire ajustables por separado.
Se puede disponer de una amplia gama de neumáticos acordes a sus necesidades. Hay disponibles guardabarros específicos para lograr medidas de anchura total por debajo de 1,75m, muy adecuado a los marcos de plantación más estrechos.
También están disponibles las nuevas llantas ajustables reforzadas de nervio continuo que multiplican por 6 su capacidad de carga respecto a las de tipo grapa convencionales. Además, los ejes traseros se han reforzado con platos de buje de 275 mm.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email