El frío de abril sorprende a las viñas
El frío de abril sorprende a las viñas
La bajada de temperaturas generaliza a principios de este mes de abril ha puesto en peligro la producción de diversas regiones vitivinícolas. En España los daños han sido puntuales, en determinadas zonas, como en Galicia, y con variedades concretas, en otras áreas del país.
El mayor daño causado por la bajada de temperaturas durante los primeros días de abril ha sido en frutales y almendros, en los que en ciertos casos la cosecha se ha perdido por completo.
Francia, según publicaba la agencia EFE, ha sufrido este lunes la noche más fría desde el año 1947, con heladas generalizadas. Tras un mes de marzo que ha sido particularmente cálido, ha puesto en riesgo a muchas zonas vitivinícolas, así como frutales, en lo que su ministro de Agricultura, Julien Denormandie, califica como “la mayor catástrofe agrícola del siglo”.
Las heladas han hecho a los viticultores recrear las habituales estampas de viñedos plagados de hogueras, entre otros sistemas, para intentar evitar que la viña se congele y se pierdan los primeros brotes que ya se estaban formando.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email