Campo y Alma inaugura el edificio Vinos del Quijote de la Denominación de Origen La Mancha
La Denominación de Origen La Mancha está de enhorabuena y por doble motivo: por un lado, se acaba de presentar la nueva marca de calidad regional Campo y Alma, creada para sumar valor a los alimentos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida de Castilla-La Mancha y, precisamente, dicho acto fue el que inauguró el edificio Vinos del Quijote, realizado en una antigua nave industrial del Polígono Alces de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Vinos del Quijote es un edificio funcional, moderno, sostenible que permitirá aumentar la capacidad de respuesta logística del Consejo Regulador, permitiendo albergar catas con mayor aforo y promocionar y dar respuesta así a la mayor demanda promocional de los vinos de DO La Mancha. En este sentido, Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, comentó: “Cada vez que gastamos un euro de dinero público en una DO como esta estamos ayudando a la gente de la comarca, por lo que todo nuestro esfuerzo se enfoca en el apoyo a la promoción”.
Además de la utilidad, Vinos del Quijote es todo un ejemplo de diseño, donde la decoración es lo primero que sorprende al visitante y donde el vinilo en blanco y negro que recrea el estilo picassiano en un cuadro que incluye metáforas alusivas al vino, la vid y el Quijote es el gran protagonista del edificio. También hay que destacar el mural realizado por el artista alcazareño Javier López, más conocido como Jobs, en una de las paredes exteriores. “Además de ser un espacio útil, que facilita el trabajo, me ha sorprendido mucho el diseño porque representa a la perfección la idea de las bodegas y de la DO de la Mancha”, comentó el Presidente de Honor del Consejo Regulador DO La Mancha, Gregorio Martín Zarco.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email