España exporta el 62% de todo el aceite de oliva que produce
España es el país líder en la producción, comercialización y exportación de aceites de oliva con unas ventas medias de 1.400.000 toneladas al año en las últimas campañas de las cuales, un 62% se destinan al mercado de exportación- datos que aporta la Interprofesional del Aceite de Oliva.
Esta organización sectorial agrupa a 400.000 olivicultores, 1.755 almazaras, 1.500 envasadoras y 22 refinerías distribuidas por el territorio español.
El sector oleícola es uno de los más dinámicos del sistema agroalimentario español y actúa como uno de los principales motores de la economía española. De hecho, los aceites de oliva son el tercer producto agroalimentario más exportado por España, con un 10% de las ventas agroindustriales totales.
Estos datos responden a una gran tradición olivarera y las enormes extensiones de olivares que conforman el paisaje español: 2.500.000 hectáreas del olivar más diverso y productivo del mundo, sumando 340 millones de olivos, constituyendo la superficie de oliva más extensa del planeta.
Se trata de un patrimonio paisajístico y medioambiental que forma parte de la cultura, tradición e historia. Este olivar se apoya en una industria tecnológicamente muy avanzada y profesional capaz de obtener aceites de la máxima calidad y comercializarlos en todo el mundo.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email