Enomaq 2021 cambia febrero por junio
El Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos, donde se dan cabida Enomaq, Olomac y, por segundo año, E-Beer, que había planificado la celebración de la edición 2021 para febrero, se desarrollará finalmente del 29 de junio al 1 de julio, Feria de Zaragoza.
Este salón, centrado en ofrecer la máxima calidad a los sectores del vino, el aceite y la cerveza mediante herramientas innovadoras y la aplicación de tecnología de alto nivel, «quiere ser uno de los pilares sobre los que se articule la reactivación económica del sector». Por ello, el Cominté Organizador ha decidido por unanimidad este cambio de fechas. La incertidumbre por el desarrollo de la pandemia covid-19 y los respectivos planes de contingencia desarrollados tanto a nivel nacional como internacional, las restricciones de movilidad derivadas así como la dificultad de garantizar las condiciones sanitarias exigidas, imposibilitaban los objetivos de Enomaq.
Esta edición homenajeará los 45 años de Enomaq, bajo el lema “Enomaq, 45 años junto al sector”. Es uno de los salones más longevos en el sector del vino y, según sus organizadores, mantiene, desde el inicio de su trayectoria dos señas de identidad: “profesionalidad y compromiso con el sector, lo que le ha dado un gran impulso entre las empresas, que destacan la capacidad del salón de la institución ferial zaragozana para revitalizar el sector y aportar un valor extra”.
Actividades paralelas del Salón:
En los próximos días, se lanzarán algunas de las actividades más destacadas, como es el Concurso de Novedades Técnicas, los Premios Excelencia, tanto de Enomaq como para Oleomaq, así como las bases para participar en el galardón que distingue al maestro de almazara y al mejor enólogo.
Por otro lado, el certamen acogerá un importante programa de jornadas técnicas y debates sectoriales que complementan la zona de exposición, donde se analizarán los temas que marcan la agenda del presente y el futuro sectorial. En esta edición, se siguen trabajando tres grandes líneas: el aspecto científico-tecnológico y su aplicación sectorial; la economía y el marketing; y la divulgación.
También se ampliarán las actividades, con la organización con catas de productos, en las que expertos nacionales e internacionales aportarán detalles de aquellas percepciones y sensaciones que les evocan estos productos. Con ello, quieren dar importancia no sólo al conocimiento y la divulgación en estos sectores, sino al producto final que con ellos se consigue.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email