Los vinos españoles avanzan con paso firme en Polonia

Fuente: Polska Viva El pasado mes de enero, Polska Viva informaba de la trayectoria desigual de los vinos españoles en el mercado centroeuropeo (Polonia, Alemania y Austria) en el acumulado de los nueve primeros meses de 2013. A pesar de dicha circunstancia, en los tres casos se registra un aumento del precio medio de venta.
Así, por ejemplo, en el intervalo de referencia, las ventas en Polonia progresaron un 8,6% en volumen y un 18,9% en valor, apunta Diariodegastronomia.com. Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), “las importaciones polacas crecieron en el acumulado a septiembre, más en valor que en volumen, por la buena marcha de espumosos y envasados”. Con estos avances, “el país supera, por primera vez, el millón de hectolitros adquiridos en un periodo de 12 meses”.
De este modo, prosigue el OeMv, “España se sitúa ya como el segundo proveedor de vino envasado en valor, superando a Italia y a Francia. Este producto –del que Alemania es el primer proveedor- abarca alrededor del 90% de las importaciones polacas de vino español”.
En cuanto al mercado germano –primer comprador mundial de vino-, se ha experimentado un alza en valor (+10,3%) y un retroceso en el volumen importado (-8,4%). Por su parte, en Austria se contabiliza una fuerte caída tanto en litros como en euros.
Recientemente, el diario local ‘Gazeta Polska’ informaba de que, a pesar de un menor repunte en relación al año anterior, el mercado vinícola polaco crecería un 4% durante 2013, una evolución influida, especialmente, por la subida de impuestos a las bebidas con una mayor graduación alcohólica.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email