Segura Viudas cambia de imagen para resaltar sus raíces
Bajo el lema “Respeto por las raíces”, Segura Viudas actualiza su imagen para resaltar su historia y su entorno. Ubicada en el norte del Penedés, la finca data de la Edad Media, pues ya se menciona en un pergamino del siglo XII. El punto de inflexión se produjo a mediaos del siglo pasado cuando la familia rehabilitó la masía y construyó la nueva bodega, para centrarse en la elaboración de cavas de calidad. Ahora, dentro del grupo Henkell-Freixenet, se ha apostado por el sector premium del cava, seleccionando para su continuidad los productos de más calidad.
Esta nueva imagen quiere destacar tanto sus raíces, a nivel de su historia y legado, como a nivel del entorno, de la tierra y de las variedades autóctonas con las que elabora sus cavas. Trabajan con más de 500 productores de cercanía, que nunca están a más de 60km de la bodega. Además, el respeto por la tierra se ve reforzado por certificados como Wineries for Climate Protection (WfCP) o el distintivo de “Compromiso Biosphere”.
Con este cambio, buscan una imagen más homogénea de la marca y se pone de relieve el escudo de Heredad, con un estilo más minimalista que el anterior.
Segura Viudas Brut Reserva
La primera referencia que ha estrenado la nueva imagen es Segura Viudas Brut Reserva. Se elabora con el mosto flor, el primer zumo que se obtiene durante el prensado. Utilizan levaduras propias seleccionadas que le aportan su sabor característico y con una permanencia de más de 15 meses en la cava, lo que aporta complejidad y finura. Con una burbuja fina, destacan los aromas cítricos y florales. En boca, un acidez equilibrada y fondo de frutos secos.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email