Nueva imagen para la gama Monteagudo
“Algo duradero en el tiempo, elegante, atractivo, viajero, con tipografías vintage capaz de atraer cualquier mercado”. Así define Jaime Arias, director de la agencia Sastrería de Producto encargada de la renovación, la nueva imagen de la gama Monteagudo de la bodega Delgado Zuleta.
La línea Monteagudo contiene los jereces de alta expresión formados por Amontillado, Palo Cortado, Oloroso, Médium, Cream, Moscatel y Pedro Ximénez. La vinculación entre Delgado Zuleta y el Condado de Monteagudo se remonta al año 1815. Fue en el año 1978, con la fusión de Delgado Zuleta y Rodríguez La-Cave, cuando los jereces de larga crianza de los primeros se unieron a los que aportaba la nueva bodega que envejecían junto al icónico amontillado VORS Quo Vadis?, el vino más viejo de la casa con más de 50 años.
Hoy en día los vinos de la gama Monteagudo se elaboran a partir de las soleras con los vinos más viejos de la bodega. “Son vinos que han estado reposando muchos años y que embotellamos directamente de las botas, en rama, con un leve filtrado, lo que nos permite disfrutar de esas fragancias y sabores que han ido adquiriendo a lo largo de todo ese tiempo”, explica José Antonio Sánchez Pazo, enólogo de Delgado Zuleta. Y añade: “Aromas muy francos y limpios en los distintos tipos y con el sello inconfundible de la casa. Jereces de libro”. En este sentido, la nueva imagen de la gama Monteagudo en palabras de Jaime Arias “funciona como una colección muy bien presentada”.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email