Terraceo en la bodega
Ahora que llega el calor es el momento de disfrutar de las terrazas y las bodegas no se han querido quedar atrás en esta moda para poder disfrutar de unas tapas y vinos con vista a los viñedos. Si a esto le sumamos que este verano es el momento de redescubrir nuestro país y que son muchos los que viajarán por España, no hay duda de que puede ser una buena ocasión para disfrutar de un vino en un sitio diferente.
Vinos en terraza o entre viñedos y bicis
La bodega vallisoletana Cepa 21 ha habilitado su terraza, situada en la última planta del edificio vanguardista en el que se ubica y con una panorámica al enclave natural que la rodea para crear una experiencia gastronómica única. En grupos reducidos y bajo reserva previa, Cepa 21 ofrece además de la visita a la bodega y a los viñedos, la cata de sus cinco vinos acompañando una selección de tapas. Si en lugar de tomarte el vino en la terraza, prefieres hacerlo entre los viñedos, también es posible gracias a la actividad Wine&Bike que consiste en un paseo en bicicleta eléctrica por las viñas para después descansar haciendo una cata en un paraje idílico.
Terraza y descanso en un en corazón de Jerez
Hotel Bodega Tío Pepe, el primer hotel “sherry” del mundo, está en el casco histórico de la ciudad de Jerez, en un edificio recuperado de más de 150 años, formado por cuatro casas que otrora fueran el hogar de los trabajadores las bodegas de González Byass. Además de las comodidades de sus habitaciones, cuenta con una terraza superior, Terraza la Atalaya, con vistas a la imponente Catedral y el Alcázar, donde se sitúan la piscina, una amplia zona solárium, un chill out y un bar-restaurante. Se puede disfrutar del atardecer con sus vinos, y acompañar la experiencia de otras propuestas que ofrecen como recorridos por la bodega personalizados, catas singulares, paseos por el viñedo, visitas al Archivo Histórico, al botellero antiguo y finalizando con la estancia en el Hotel Bodega Tío Pepe.
Tres opciones en Rioja
A diez minutos de Logroño se encuentran las Bodegas Valdemar que también han habilitado su terraza para ofrecer vinos y tapa mirando a las viñas. Esta bodega centenaria abre la terraza a la que puede acudir todo el que quiera disfrutar de un vino, sin estar obligado a visitar las instalaciones.
También en La Rioja, Bodegas Corral ofrece la posibilidad de tomarse un vino en sus jardines que se han convertido en una parada obligatoria de caminantes, turistas y peregrinos donde no falta un wine bar y una parrilla. El origen de su nombre, Una Parada en el Camino, hace referencia al evento bianual de la bodega: una jornada lúdica con multitud de actividades que este año se celebrará el próximo 24 de julio.
El restaurante 1860 Tradición se encuentra situado bajo las terrazas volátiles que Frank Gehry proyectó en la Bodega Marqués de Riscal. Con vistas al pueblo de Elciego y la cordillera Cantábrica, es el mejor marco para disfrutar de una cocina puramente tradicional, elaborada con los productos riojanos y una buena copa de Rioja. Incluso, se puede empezar el día desayunando ahí mismo.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email