Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Entrevistas / “La variedad y asesoramiento que nos dan los hosteleros son imposibles de sustituir por las ventas online”

“La variedad y asesoramiento que nos dan los hosteleros son imposibles de sustituir por las ventas online”

/
/
FOTO EVA DOMENECH—MONTESQUIUS 2

Situada en Sant Sadurní d’Anoia, la bodega Montesquius inició su actividad en 1918 de manos de la Familia Santacana. Destaca por el empleo de técnicas respetuosas con el medio ambiente, primando aquellas que sean ecosostenibles, con un claro compromiso con el entorno y la naturaleza, a la hora de elaborar vinos y cavas. Esta bodega cuenta con grandes cavas, sin dejar de ser versátiles, “como un traje de chaqueta negro”, como su Montesquius 1918 Gran Reserva 2016 Brut Nature, y también con líneas que intentan, sin perder calidad, acercarse a un público más amplio, para momentos de disfrute como la gama Naturelovers, fácilmente identificables por los colibríes que visten sus etiquetas.

Esta bodega ve cómo los efectos colaterales de esta crisis se están cebando con el sector hostelero, al que considera básico para la forma en la que se consume vino en este país: “en España tenemos la buena costumbre de salir de casa para celebrarlo todo”, nos cuenta Eva Domenech Battle, propietaria y directora comercial de Montesquius y Cellers Most Doré, en esta entrevista:

 

  • ¿Cómo ha afectado la crisis del coronavirus a la bodega?

La crisis sanitaria ha castigado gravemente a todo nuestro sector. Todos nuestros amigos hosteleros han estado cerrados, aunque ahora abren poco a poco, y algunos con serios problemas de subsistencia debido a la incertidumbre de la duración de las fases de la desescalada y las nuevas inversiones que previsiblemente tengan que hacer.

 

«El consumo en el domicilio ha repuntado un poco debido a esta situación que nos encontramos actualmente, pero no lo suficiente».

 

  • La situación actual ha hecho que consumamos más vino en casa ¿estamos preparados los españoles para ello?

En España tenemos la buena costumbre de salir de casa para celebrarlo todo, compartir momentos únicos, con amigos, pareja, familia, y poder gozar de la amplia oferta gastronómica, en restaurantes, bares, locales, sales de ocio… y disfrutar del placer de maridarlo todo con excelentes vinos y cavas.  Ahora estamos en stand by. El consumo en el domicilio ha repuntado un poco debido a esta situación que nos encontramos actualmente, pero no lo suficiente.  La variedad y asesoramiento que nos dan los hosteleros son imposibles de sustituir por ventas online.

  • ¿Crees que esta crisis va a cambiar el tipo de consumidor de vino?

Es demasiado pronto para sacar conclusiones. La compra online entendemos que seguirá más o menos como con anterioridad a esta crisis sanitaria, quizás algo más. No podemos olvidar la crisis económica que ya tenemos, esta sí que afecta al consumo del vino.

No podemos olvidar la crisis económica que ya tenemos, esta sí que afecta al consumo del vino.

  • ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con la venta de vino online?

La venta online ha aumentado y debemos cubrir, ahora más que nunca, las necesidades actuales de los consumidores con promociones muy especiales y con un mayor abanico de productos para todos los públicos. También es cierto que pronto para sacar conclusiones de este período. Esperamos que poco a poco volvamos a una cierta normalidad, entonces veremos el efecto que queda de esta situación.

  • ¿Qué habéis hecho para adaptar esa oferta y animar la compra de vuestros vinos en el canal online?

Colaboramos con diferentes plataformas, tiendas online con descuentos, envíos gratuitos, packs especiales para todos los públicos, promociones, para el consumidor final lo disfrute en casa con los suyos. También hemos realizado catas virtuales y maridajes en redes sociales, ahora que está todo el mundo más conectado, si cabe, a ellas.

  • Por último, recomiéndanos un vino:

El cava Montesquius 1918 Gran Reserva Extra Brut 2016 Blanco o Rosé, en copa chianti, como aplauso para los que realmente importan en esta pandemia, todas las personas que hacen de los Hospitales el refugio y esperanza de muchísima gente. También un sentido recuerdo para todos nuestros mayores, en los que se ha cebado este maldito virus.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :