Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Familia Torre reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 30% por botella

Familia Torre reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 30% por botella

/
/
TORRES_Tren eléctrico_JordiElias

Con un año de antelación, la Familia Torres ha conseguido reducir el 30% de las emisiones de CO2 por botella en todo el alcance, desde la viña al consumidor, respecto al 2018. Precisamente este año la bodega familiar del Penedés celebra su 150 aniversario y no ha podido tener un mejor regalo que conseguir llegar al objetivo que se había propuesto para 2020, con un año de adelanto, de adaptarse y mitigar las consecuencias de la emergencia climática.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para alcanzar nuestro objetivo de reducción de emisiones que en su día considerábamos muy ambicioso. Ahora debemos intensificar aún más nuestras acciones ambientales para mitigar el calentamiento global y también para proteger la viticultura”, comenta Miguel A. Torres, presidente de la Familia Torres. Para ello, se han fijado como nueva meta reducir las emisiones de CO2 por botella en un 55% en 2030 respecto al 2008.

Para poder reducir las emisiones han contribuido varios factores como han sido trabajar con proveedores que emitan una menor huella de carbono (material de envasado, distribución, lo que impacta en casi un 90% en la huella de carbono de la bodega), el uso de energías renovables, medidas de eficiencia energética y movilidad sostenible.

La bodega de Familia Torres de Pacs del Penedés cuenta con una caldera de biomasa que le ha permitido rebajar el consumo de gas en un 95% y placas fotovoltaicas que se ampliarán este año con 100 kW de autoconsumo. Además, el 80% de los vehículos de la bodega son híbridos o eléctricos y se ha adquirido un tren eléctrico solar para utilizar en las visitas a la bodega.

Para Miguel A. Torres no solo es importante evitar las emisiones de CO2 sino también capturar los gases que están en la troposfera que son los causantes del calentamiento global. Para ello ha iniciado la reforestación de 6.000 hectáreas en la Patagonia chilena y está utilizando las tecnologías CCR (Carbon Capture Reuse) para capturar y reutiizar el dióxido de carbono que se libera durante la fermentación del vino.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del programa Torres&Earth que la bodega implementó en 2008 ante la evidencia del cambio climático y al que destina cada año el 11% de sus beneficios. Además, el año pasado Familia Torres y Jackson Family Wines de California impulsaron el grupo International Wineries for Climate Action que pretende aglutinar aquellas bodegas con un compromiso real de reducción de emisiones para descarbonizar el sector del vino.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :