Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / Sobra vino

Sobra vino

/
/
Sobra vino cosecha actual

Quizás el pesimismo no sea bueno, aunque el optimismo sin base puede ser suicida. Es cierto que hay muchas incertidumbres, pero cada vez menos. Van aflorando datos de la situación económica y no son nada alentadores. No estamos hablando de una crisis en el sector vitivinícola sino de una crisis general a nivel global. Frases bonitas como “mientras unos lloran otros fabrican pañuelos” quedan bien, pero solucionan poco.

«El reto en estos momentos es asumir la realidad y tratar de poner en práctica las medidas adecuadas, aunque sean duras»

El reto en estos momentos es asumir la realidad y tratar de poner en práctica las medidas adecuadas para que el barco no se vaya a pique, aunque sean duras y no faltará quien se quede en el camino. Está claro que el consumo de vino se está hundiendo en medio de seminarios online, catas online, instagramers superpositivos y demás eventos para alegrarnos el confinamiento, lo que no es poco.

Ahora salimos un ratito a la calle, hay quien ve bicis, nada de tráfico, alegría y el trinar de los pajaritos; caminan alegres y despreocupados quizás influidos por la sobredosis del “soma” de la distopía de Huxley que nos han servido los medios. ¿Qué sentirían al subir a un avión después de un accidente? Otros, más tapados, vemos desolación, terrazas recogidas ¿hasta cuándo?, locales cerrados, anuncios de espectáculos programados para nunca, gente que son ojos son cara y te apartas si se acercan demasiado. Y no se puede sentir otra cosa que tristeza y miedo.

«En estas condiciones el vino será un lujo cuyo consumo va a bajar»

Porque van a llegar las cartas de despido, los recortes vendrán sí o sí, una bajada de poder adquisitivo que no hemos conocido nunca. En estas condiciones el vino será un lujo cuyo consumo va a bajar, mejor no hacerse ilusiones.

Y sobra vino, todo el sector está pidiendo medidas, y viene otra cosecha. Hay voces pidiendo bajar al mínimo permitido los rendimientos recogidos en los pliegos de condiciones, con razón. Hay viticultores que hacen números sin saber a qué precio van a vender y preocupados porque no saben si podrán colocar la cosecha.

Sobra vino y sobrará durante mucho tiempo, no hay que hacerse ilusiones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :