Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Entrevistas / Diego y Hugo Ortega: “Con las nuevas tecnologías acabaremos acercándonos a un público más joven”

Diego y Hugo Ortega: “Con las nuevas tecnologías acabaremos acercándonos a un público más joven”

/
/
Diego y Hugo Ortega alta pavina

La crisis del coronavirus está incidiendo en todos los sectores y el del vino no es una excepción. Sin embargo, debido al cambio de los hábitos de consumo que también ha traído consigo esta situación, no hay duda de que este momento puede ser clave para muchas bodegas. Toca reinventarse, abrir nuevos caminos y llegar a otros consumidores. “Mentiríamos si dijéramos que no nos ha afectado el coronavirus, pero, hasta ahora, no hemos bajado el pistón”, reconoce Diego Ortega propietario, junto con su hermano Hugo, de Bodegas Alta Pavina con quienes hablamos de la situación actual.

Vista del viñedo de Alta Pavina

Pregunta: ¿Cómo está siendo la evolución de la crisis en vuestra bodega?

Respuesta: Los primeros meses han seguido entrando los pedidos de nuestros clientes internacionales que ya se estaban preparando para la desescalada, lo que evidencia que en otros países el consumo de vino en casa es mucho más habitual que en el nuestro, por lo que las ventas fuera no se están viendo afectadas tanto. En España nuestro perfil de bodega vive mucho de la restauración, lo que se notará a partir de ahora pues perderemos las ventas de toda la primavera y el verano, motores de las ventas junto con las Navidades.

P: ¿De qué manera estamos consumiendo ahora el vino en casa? ¿Estamos preparados los españoles para eso?

R: La venta online está creciendo mucho. Antes solo estaban las grandes marcas y ahora los pequeños productores, como nosotros, vamos encontrando la manera de hacernos un hueco. Algunas vinotecas están vendiendo al ritmo de navidades y eso nosotros también lo notamos porque, al final, ese cliente que busca cosas diferentes lo sigue haciendo. Y si antes conseguía esos vinos en enotecas o restaurantes y bares especializados, ahora lo hace comprando directamente a bodega o lo busca por internet.

 

«La venta online está creciendo mucho. Antes solo estaban las grandes marcas y ahora los pequeños productores, como nosotros, vamos encontrando la manera de hacernos un hueco».

 

P: Hasta ahora la venta online, en su gran mayoría, era para vinos de rangos de precio superior. En esta situación se venden más botellas, pero de menor precio ¿Cómo os afecta esta situación?

R: Es una bendición. Aunque lo pasemos regular durante un tiempo será uno de los pilares que ayude a salvar el sector. Pero no hay que olvidar que la humanidad lleva consumiendo vino más de 2.500 años y se seguirá haciendo….

P: ¿Habéis hecho alguna promoción, ofertas o lleváis a cabo alguna actividad para animar el consumo?

R: Sí, estamos haciendo un 20% de descuento en pedidos de 12 botellas. En cuanto a las actividades online que están tan de moda, queremos ser cautos porque vemos demasiada saturación. No obstante, estamos preparando dos acciones importantes: la primera es un monográfico de pinot noir españoles junto a grandes representantes de la variedad en nuestro país como Pablo Ossorio de Hispano Suizas y Bibi de Cortijo de Aguilares; y la segunda, una retrospectiva del vino por el mundo del cine junto a un gran amante del vino como es el actor Javier Veiga, dándole continuidad a nuestra apuesta por el séptimo arte bajo el hashtag #unvinodecine.

P: ¿Algún consejo para incentivar al comprador de vinos?

R: Que tengan curiosidad. Nos encantan las grandes denominaciones de origen españolas, hacen maravillas, pero ¡hay vida más allá de los clásicos y muy buena!

 

«Estamos preparando dos acciones importantes: un monográfico de pinot noir españoles junto a grandes representantes de la variedad en nuestro país y una retrospectiva del vino por el mundo del cine junto al actor Javier Veiga, bajo el hashtag #unvinodecine.»

 

P: ¿Crees que esta crisis va a cambiar el tipo de consumidor de vino?

R: Si, acercándonos a las nuevas tecnologías acabaremos por conquistar a un público más joven.

P: Y, por último, ahora que estamos confinados en casa ¿con qué actividad podemos asociar vuestros vinos?

Hugo: A mí me encanta cocinar tomando un vino, lo disfruto más incluso que comiendo. Ese “momento chef”, en el que haces un paréntesis para dar un sorbo a tu copa de vino, es delicioso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :