Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Empresas / Centrolab: catorce años al servicio de los enólogos

Centrolab: catorce años al servicio de los enólogos

/
/
Centrolab laboratorio enologia

Las bodegas y elaboradores, así como el sector de la distribución y comercialización de vinos tienen la necesidad creciente de tener controlados sus productos y procesos de elaboración. Tanto el mercado interior como el de exportación, así como la legislación técnico-sanitaria, son cada vez más exigentes y rigurosos. Para poder cumplir con estas exigencias es fundamental controlar los parámetros organolépticos (cata), químicos y microbiológicos de los productos elaborados y fabricados.

Para llevar a cabo el análisis y control de manera precisa, fiable y rigurosa, las empresas deberían contar con personal técnico especializado, así como con instrumental, que supone unos costes desproporcionados para las mismas, siendo los niveles de aprovechamiento de estas grandes inversiones muy bajos o limitado a las campañas. Por otro lado, las administraciones son cada vez más exigentes con la calidad de los resultados obtenidos por los pequeños laboratorios de las bodegas y estos deben cumplir un mayor número de requisitos para permanecer abiertos. Por eso el sector se decanta por externalizar sus analíticas a través de un Laboratorio independiente y de prestigio como es CENTROLAB.

CENTROLAB es uno de los laboratorios con un mayor alcance de acreditación ENAC (según UNE-EN-ISO-IEC 17025). Uno de los principales objetivos de crecimiento del laboratorio se cumple con la ampliación anual del número de ensayos acreditados según las necesidades técnico-sanitarias de los clientes.

La filosofía de trabajo de CENTROLAB se enfoca al uso de Métodos Oficiales publicados siempre bajo el amparo de la OIV, sustentados en el análisis directo. Se huye de este modo del análisis indirecto (infrarrojo), que, aunque más rápido, también tiene mayor grado de error e incertidumbre. Este punto tiene una importancia capital, y es muy valorado por los profesionales de la enología, que siempre necesitan la máxima precisión y fiabilidad.

Dentro del compromiso de mejora continua del laboratorio se incluye la incorporación y renovación de equipos y personal. Cabe destacar en este sentido la reciente adquisición de dos cromatógrafos con detectores ultrasensibles junto con otras técnicas espectroscópicas (plasma de acoplamiento inductivo) que permiten la determinación incluso a nivel de trazas de compuestos de obligado control como metales pesados, residuos de pesticidas, ftalatos, bisfenol, etilfenoles, carbamato de etilo, etc.

En CENTROLAB trabajamos con clientes de las principales zonas vitivinícolas de toda España: Castilla-La Mancha, Ribera del Duero, Galicia, Utiel-Requena, Jumilla, Yecla, Rioja, Cataluña, etc., y de forma puntual también se reciben muestras de Francia y Portugal.

 

Debido a esta peculiar situación originada por el estado de alarma y el coronavirus, y con el objetivo de colaborar con el sector, CENTROLAB asumirá el costo de envío de las muestras (sólo España) desde el cliente hasta el laboratorio. Para este menester se deberá contactar con el personal del laboratorio para organizar las recogidas.

Más información en www.centrolab.es y/o en el teléfono 925-140 493

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :