Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / InMotion Food, la nueva propuesta de comida a domicilio saludable y de calidad

InMotion Food, la nueva propuesta de comida a domicilio saludable y de calidad

/
/
InMotion food comida delivery calidad saludable

InMotion Food cuenta con 4 restaurantes en pleno barrio madrileño de Chamberí con una oferta que va desde la cocina más tradicional, a la fusión, los pinchos y las hamburguesas, pasando por platos de huerta y propuestas veganas. No tienen mesas, sillas, ni barra. No atienden de cara al público y además, los cuatro restaurantes comparten cocina. Así es la nueva propuesta gastronómica que sirve exclusivamente a domicilio, presentada por José Luis Domínguez de Posada y Enrique Pérez-Castro en Madrid.

Antes de fundar InMotion food, José Luis y Enrique, vieron que en el delivery (o envío de comida a domicilio) se estaba innovando en el transporte, con un aumento de plataformas, pero que, al final, la oferta se estaba limitando porque sólo se pide lo que llega bien al destino. Por tanto, detectaron un segmento que no se estaba atendiendo, una oferta de comida a domicilio tradicional, de calidad y más saludable. “Este es el hueco que vimos para montar nuestro modelo de negocio”, explica Enrique, en donde podían incluirse una amplia gama de platos, de calidad, saludable y con un corte más tradicional.

 

InMotion Food se basa en dos pilares fundamentales: la calidad del producto utilizado y la innovación en los procesos de elaboración.

 

Así surgió InMotion Food, una empresa dedicada exclusivamente al servicio a domicilio, en base a dos pilares fundamentales: la calidad del producto utilizado y la innovación en los procesos de elaboración. Todo, para que el comensal pueda disfrutar de comida a domicilio de calidad y en prefectas condiciones de consumo.

Ubicados en el madrileño barrio de Chamberí, esta propuesta de comida a domicilio elabora en sus cocinas las cartas de cuatro marcas diferenciadas. En definitiva, cuatro restaurantes centrados en ofertas donde sus fundadores vieron que había mucho margen de mejora:

  • Nugu Burguer: hamburguesas de calidad
  • La Cocina de la Abuela: platos tradicionales como las carrilleras al vino tinto, el cocido o el salmorejo.
  • Caprinchos: centrado en tapas, pinchos y raciones para compartir, con productos de calidad y un toque divertido.
  • Huerta Nuestra: “un plato combinado”, donde la verdura se combina con proteínas de alta calidad.

El punto común de sus cuatro marcas es la calidad del producto: “en InMotion Food apostamos por el producto de calidad, tenemos suerte de vivir en España y contar con tan buena materia prima”, afirma Enrique. Además, el uso de estos productos nacionales de calidad, de proximidad en la medida de lo posible, persigue “capitalizar en productos y productores españoles” apunta José Luis.

Pero, creen que “si sigues haciendo las cosas como siempre, no haces nada”. Por este motivo, los fundadores de esta nueva concepción de delivery han hecho mucho hincapié en la innovación, repensando todos los procesos desde cero, desde la selección de productos, a las elaboraciones y las cocciones, donde tienen en cuenta el tiempo que va a pasar hasta que llegue al comensal. También en el packaging escogido, para que sea el idóneo para cada tipo de comida, además de reducir al máximo el uso de plásticos convencionales, sustituyéndolos por recipientes fabricados con celulosa de maíz o azúcar, y papel de estraza.

 

“En nuestro modelo, al no tener servicio de cara al público y no tener que estar en un sitio llamativo, reducimos gastos de alquiler y personal, lo que nos permite invertir en materia prima de mayor calidad» explica Enrique

 

La innovación llega, incluso, a la forma de cocinado: el cocido se hace un punto menos para que se termine de hacer por el camino y llegue en condiciones óptimas; la hamburguesa también termina de hacerse por el camino, se sella la carne y, con el calor del pan, consiguen que el resto de los ingredientes se vayan terminando de hacer por el camino, “la hamburguesa te llega recién hecha, literal”, comenta Enrique.

“En nuestro modelo, al no tener servicio de cara al público y no tener que estar en un sitio llamativo, reducimos gastos de alquiler y personal, lo que nos permite invertir en materia prima de mayor calidad para obtener así márgenes tradicionales de la restauración”, explica José Luis.

Un modelo que llega en pleno auge de la comida a domicilio, con la generalización de plataformas de comida a domicilio, pero también con una visión innovadora, en un momento en el que la hostelería ha tenido que reinventarse, precisamente hacia el delivery.

Por el momento, sólo sirven en un radio de 3 km a la redonda desde su cocina, ya que es el tiempo máximo para que los platos lleguen en condiciones óptimas de calidad, pero ya planean abrir nuevas cocinas para aumentar su radio de acción.

Las cuatro marcas de Inmotion Food (Nugu Burguer, La Cocina de la Abuela, Caprinchos y Huerta Nuestra) están disponibles en las plataformas de servicio a domicilio Deliveroo, Glovo, Uber Eats y Just Eat, y, próximamente, también en su propia página web. Los pedidos se entregan en un período de 20-30 minutos, es decir, comida de calidad en el mismo plazo en el que normalmente se sirve la comida rápida.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :