Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Gastronomía / Llega la nueva cosecha de aceite Aubocassa

Llega la nueva cosecha de aceite Aubocassa

/
/
04 AUBOCASSA 2020 bodegon AOVE

La cosecha 2019/2020 de aceite de oliva virgen extra Aubocassa ya está en el mercado. Proveniente de una añada seca que, gracias al sistema de riego de la finca mallorquina donde se produce, se ha podido equilibrar gratamente. Su recolecta tuvo lugar en noviembre de 2019 y son necesarios aproximadamente 9 kilos de aceita para dar un litro de aceite.

Este aceite de oliva 100% Arbequina de color amarillo verdoso y ligeramente opalescente, ya que nunca se filtra. Sus aromas son intensos, donde destacan los cítricos, la hierba verde, el tomate y las manzanas. En boca es sedoso, de tacto finísimo y con una sensación fresca que recuerda a lo que se aprecia en nariz.

Esta nueva cosecha de Aubocassa se elabora siguiendo el concepto de aceite de pago, lo que significa que todo el aceite procede de una única finca. Además, esta casa mallorquina sigue el estilo de elaboración que se utiliza en los vinos de RODA y CORIMBO, que el grupo empresarial desarrolla en la D.O.Ca Rioja y la D.O. Ribera del Duero respectivamente, siendo totalmente respetuosos con el suelo, la flora y la fauna autóctona.  En 2015 se inauguró la almazara, la única en España que permite extraer el aceite al mismo tiempo que se recogen las aceitas, eliminando las esperas y los transportes habituales.

El resultado de todo esto se pude degustar en Aubocassa 2019/2020, un AOVE delicado, equilibrado y sofisticado acogido a la Denominación de Origen Oli de Mallorca.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :