Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / AECAVA, la nueva marca que reunirá a las bodegas del Institut del Cava y Pimecava

AECAVA, la nueva marca que reunirá a las bodegas del Institut del Cava y Pimecava

/
/
Acuerdo AECAVA Institut Cava Pimecava

El presidente del Institut del Cava, Damià Deàs, y el presidente de Pimecava, Pere Guilera, han firmado un acuerdo de unión entre las dos organizaciones, el 17 de febrero, reunidos en la sede del Institut del Cava en Sant Sadurní de Anoia. De esta forma, ambas instituciones quieren agruparse para forma la nueva marca AECAVA – Asociación de Elaboradores de Cava y fortalecer así la presencia del cava a nivel internacional, pero sin que se desdibuje a los productores más pequeños.

Este acercamiento se produce 14 años después de que un grupo de pequeños productores se separaran del Institut del Cava para crear Pimecava, en 2006, con el objetivo de potenciar así la labor de los elaboradores pequeños, que en la actualidad ascienden a medio centenar.

El presidente del Institut del Cava, Damià Deàs, califica el acuerdo como “histórico” y afirma que «la patronal del Cava se fortalece y se enriquece con la diversidad de empresas que formarán parte». Además, destaca que esta unión es un gran paso para la cohesión del sector del Cava. Por su parte, el presidente de Pimecava, Pere Guilera, declara que «frente a la dispersión que debilita el territorio, con este pacto unimos esfuerzos para convertir el Cava en una referencia cualitativa a nivel mundial». Guilera afirma también que este acuerdo «es un reconocimiento a la diversidad del Cava, y pensamos que en AECAVA todas las necesidades de las empresas del Cava, ya sean micro, pequeñas, medianas o grandes, se verán reflejadas y respetadas.»

El acuerdo, que deberá ser ratificado en las respectivas asambleas generales, contempla la creación de un grupo de pequeños elaboradores para representar los intereses de las pequeñas empresas elaboradoras de Cava y potenciar su representatividad dentro de la patronal. También prevé que la segunda vicepresidencia de la junta directiva recaiga en una empresa pequeña. Finalmente, el acuerdo establece la creación de una nueva marca identificativa de la asociación: AECAVA – Asociación de Elaboradores de Cava.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

1 Comentarios

  1. No logro entender como es posible que ni en el Institut del Cava ni en Pimecava se hayan dado cuenta que la producción de espumosos afrancesados dentro de la DO Cava la ha desprestigiado.
    ¿Como se logró la autorización de las variedades francesas cuando estaba establecido que solo se podian hacer cambios en la legislación si: «lo aconseja el avance de la técnica moderna y no suponga un deterioro de la calidad y prestigio del Cava». ¿Es un avance de la técnica moderna volver a utilizar variedades francesas como se hacia en 1850? ¡Ahora el espumoso que triunfa es el Prosecco, que no imita el Champagne!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :