Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Juan Duyos: “El punto que te da un vino después de una cena es un estado increíble”

Juan Duyos: “El punto que te da un vino después de una cena es un estado increíble”

/
/
Juan Duyos DO SOMONTANO_JAMON DE TERUEL

El diseñador Juan Duyos, embajador del vino de D.O. Somontano  y de la D.O. Jamón de Teruel ha presentado el primer diseño que evoca el maridaje de ambos productos y que forma parte de la campaña “Denominaciones de origen: mucho más que un lugar”. Para la presentación del mismo, Duyos contó con Cristina Piaget y Carla Álvarez, dos de sus musas que fueron las que lucieron las dos versiones del diseño que representan la evolución del maridaje del vino y el jamón en diferentes momentos. “La mejor inspiración para poder hacer dichos modelos fue hacer un viaje por toda la zona, que es una auténtica maravilla”, comenta el diseñador.

¿Qué conexión tiene el Jamón de Teruel y los Vinos de Somontano con tu moda?

Pues, aunque no lo parezca, tenemos varias cosas en común. Nosotros nos identificamos con el término moda lenta, con las cosas bien hechas, con darle valor a la artesanía y todo eso también está presente en estos dos productos.

¿Cómo elegiste los tejidos para recrear el mundo del vino?

Yo lo que quería era transportar los valores que me encontré cuando estuve por esa zona, los vestidos y, de alguna manera, descubrí que los tejidos tenían que ser muy naturales, que nos evocaran a tierra, raíces, marca España… Valores que yo también comparto. A partir de ahí el colorido tenía que acercarse mucho al vino tinto, que es el que elegí yo, de tal manera que en los vestidos predominan los rosas, rojos y granates. El color nude era el que me recordaba al jamón de Teruel. Por último, busqué contrastes con los tejidos, mezclar la lentejuela con organza o georgette fluido, lo que me daba cancha para hablar del maridaje.

En el medio, Juan Duyos, con los dos diseños creados para la ocasión.

Hablando de maridaje, ¿existe alguno mejor que el de vino tinto y jamón?

No, para mí es el ganador del planeta.

Para el diseñador Juan Duyos, el maridaje del vino y el jamón es “el ganador del planeta”.

¿Qué relación, aparte de ser embajador de la D.O. Somontano, tienes con el vino?

En mi casa somos adictos al vino, siempre ha estado presente, por eso para mí ha sido un regalo que me hagan embajador de esta historia porque, junto con el Jamón de Teruel, son dos productos increíbles.

No es la primera vez que colaboras con temas de gastronomía, hiciste las chaquetillas de los restaurantes que tienen Sol Repsol, desfiló para ti la chef Begoña Rodrigo… ¿Cómo llevas ser un embajador de nuestra gastronomía?

Es todo un orgullo, de hecho, siempre he dicho que si no hubiera sido diseñador hubiera sido cocinero, porque la gastronomía es cultura de lo nuestro. Sigo pensando que tenemos que poner en valor todas estas cosas, porque tenemos unos productos maravillosos y muchas veces pecamos de valorar más lo que viene de fuera, cuando aquí tenemos cosas increíbles.

“Sueño con hacer una etiqueta para un vino” Juan Duyos

En cuanto a vinos, ¿te has dado alguna vez algún capricho?

Muchos, aunque reconozco que pasado cierto precio, mi paladar ya no lo reconoce. Con esto quiero decir que no por ser muy caro un vino tiene que ser mucho mejor, de hecho, hay vinos increíbles de precio medio que yo los disfruto mucho más que uno carísimo. También es cierto que no soy un entendido.

¿Recuerdas alguna cena especial en torno a un vino?
Muchas y muchísimas borracheras (risas). Aunque más que borracheras debería decir ese punto que te da el vino después de una cena…es un estado increíble.

¿Qué más te falta hacer en esa unión entre diseño y gastronomía?
Sueño con hacer una etiqueta para un vino. O el packaging para una bodega.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :