Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / China y Reino Unido, mercados destacados en el futuro del vino español

China y Reino Unido, mercados destacados en el futuro del vino español

/
/
Pau roca luis planas forum economia futuro vino espanol

Pau Roca, director general de la Organización Internacional del Vino (OIV), participó junto al ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, y otros representantes del mundo del vino en el encuentro informativo “El futuro del vino español” organizado por Nueva Economía Fórum, en Madrid, el pasado 25 de noviembre.

Entre otros temas, se centraron en los mercados internacionales. En este sentido, Roca afirmó que están en negociaciones con China para que entre en la OIV y Planas, por su parte, aseguró que el Gobierno español tiene “interés en que China esté dentro de la OIV”, por la envergadura de ese mercado y por las posibilidades de expansión que ofrece a la producción española tras los aranceles decretados por Estados Unidos.

Respecto a otros mercados más cercanos como el de Reino Unido, ambos mostraron cierta preocupación por el Brexit. El directo general de la OIV manifestó que le “preocupa” que Reino Unido entre en “la dinámica de un grupo pequeño de países, aunque liderado por Estados Unidos, que favorece el reconocimiento mutuo entre países en lugar de la armonización” internacional”, porque eso se convierte “en un pequeño club”. Por su parte, el ministro en funciones decía comprender la preocupación suscitada por los costes comerciales superiores que tendría el vino español, pero se mostraba cauto sobre el tema, a la espera de las elecciones en aquel país.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :