Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Mejoras en el rendimiento de los viñedos gracias a la un software y tecnología de vanguardia

Mejoras en el rendimiento de los viñedos gracias a la un software y tecnología de vanguardia

/
/
Terraview tecnologia produccion vinedo

Terraview presenta en España la plataforma que ha desarrollado para la optimización de la gestión de los viñedos, en base a al procesamiento avanzado de imágenes, el aprendizaje automatizado (machine learning) y la realidad aumentada.

Esta plataforma, es capaz de procesar todas las imágenes del viñedo recogidas por drones sobre el terreno y “ofrecer a los viticultores una gestión inteligente y optimizada de sus cosechas, en la que nada se deja al azar” aseguran sus creadores.

Con esta tecnología, se pueden minimizar las pérdidas en la producción vitivinícola que, desde Terraview, cifran en 32.000 millones de dólares anuales, en todo el mundo, debido a un manejo inapropiado de la hidratación y a las enfermedades; pero además suman 15.000 millones de dólares anuales, ocasionadas por errores en el pronóstico del tiempo.

Ante estas cifras, Prateek M. Srivastava, CEO y cofundador de Terraview, afirma que “Es necesario empezar a buscar datos y tomar medidas correctivas hoy mismo para tener una viticultura sostenible, duradera y exitosa en España».

Terraview captura imágenes de alta calidad a través de un conjunto de drones que sobrevuelan el viñedo. La plataforma, basada en inteligencia artificial, machine learning y realidad aumentada, procesa, en tiempo real, todos los datos recogidos y permite, gracias a un algoritmo propio, optimizar la producción y minimizar al máximo cualquier tipo de riesgo: puedan planificar los cambios climáticos, actuar sobre la humedad del suelo, combatir la infección bacteriana, resolver el ataque de plagas en sus plantaciones y simplificar las tareas de poda. Además, permite tener una previsión meteorológica precisa y detallada y un análisis aéreo e informe de cobertura de dosel.

Foto: Terraview

 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :