Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Finalizó la vendimia en El Condado con resultados muy aceptables

Finalizó la vendimia en El Condado con resultados muy aceptables

/
/
Vendimia Huelva 2019
Vendimia Huelva 2019 foto

Al darse por finalizadas las labores de vendimia, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Hueva ha informado acerca de sus resultados, en los que se aprecia un descenso de la cosecha de un 4 por ciento con respecto al año anterior. A pesar del ligero descenso, el Consejo ha mostrado su satisfacción por la excelente calidad que ha presentado en general la uva recolectada.

La producción de uva en la zona amparada por la Denominación de Origen Condado de Huelva ha superado ligeramente los 31 millones de kilos, lo que representa un ligero descenso con respecto a la vendimia precedente. Esta disminución de la cosecha ha sido de aproximadamente un 4 por ciento según manifestaron fuentes del organismo vitivinícola onubense que, por otra parte, ha mostrado una gran satisfacción porque la uva vendimiada ha presentado en su mayor parte un excelente estado de sanidad y maduración.

Con respecto a las variedades blancas, en su mayor parte de la variedad zalema (85%), se han recogido 30,6 millones de kilos, siendo algo más de 600.000 los kilos de uvas tintas (tempranillo y syrah). Manuel Infante, presidente del Consejo Regulador, explicó que el descenso de un millón de kilos no preocupa al sector, ya que la calidad obtenida de las uvas “ha sido magnífica, al igual que su rendimiento en caldo y su graduación algo superior a los 11º Baumé”. Infante precisó que “este año la vendimia, tras las especiales condiciones climatológicas dadas en la primavera y el verano, se inició sobre el 20 de julio con las variedades blancas más minoritarias, moscatel y sauvignon blanc, continuándose con la variedad colombard; seguidamente se realizó la valoración de las uvas tintas que se vendimiaron a finales del mes de julio; tras un paréntesis, se continuó la vendimia en los últimos días de agosto con la variedad zalema cuya recogida se continuó hasta bien avanzado el mes de octubre”. El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Condado de Huelva insistió en el buen estado sanitario que ha presentado la uva cosechada, con acidez muy equilibrada y una maduración en la que no ha sido necesario en ningún momento recurrir a tratamiento preventivo alguno contra plagas.

Manuel Infante hizo referencia a las exportaciones de los vinos de El Condado, subrayando que, al igual que el pasado año, se continuará incrementándose el envío de partidas a los principales mercados europeos, añadiendo que se empezaba a entrar en algunos países sudamericanos y asiáticos, recordando que la imposición de aranceles en el mercado estadounidense no afectará a la exportación de los vinos de Huelva dada su presencia, prácticamente testimonial, en Estados Unidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :