Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Beronia, la bodega más eficiente y sostenible de europa

Beronia, la bodega más eficiente y sostenible de europa

/
/
Bodegas Beronia
Foto de Bodegas Beronia

La nueva bodega que se enmarca en la D.O. Ca. Rioja es la primera de Europa que ha conseguido la precertificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible) que distingue a aquellos edificios que cuentan con un diseño y construcción sostenible con bajo impacto medioambiental.

La nueva bodega de Beronia es una de las más avanzadas del mundo. En ella, la arquitectura y la ingeniería son 100% sostenibles. No en vano, además de que su diseño es respetuoso con el medio ambiente y el edificio se integra con el paisaje y el viñedo que lo rodea, es eficiente en términos energéticos. Así, dicha bodega ha sido la primera de Europa que ha logrado la precertificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible), acreditación sostenible reconocida a nivel internacional que otorga el US Green Building Council y que distingue aquellos edificios que cuentan con un diseño y construcción sostenible y con bajo impacto medioambiental.

Desde sus orígenes, Beronia siempre ha estado marcada por su filosofía de sostenibilidad. Esta nueva bodega, destinada a la larga crianza de sus vinos de autor, reservas y grandes reservas, está enterrada en su mayor parte. De esta forma se aprovecha el desnivel que existe entre las parcelas superiores e inferiores de la finca y el edificio queda totalmente integrado reduciendo el impacto paisajístico y un ahorro energético basado en el trabajo a favor de la gravedad y la inercia técnica con el terreno.

Esta nueva bodega emplea un sistema de termoactivación estructural por geotermia que aprovecha la temperatura natural del interior de la tierra para climatizar sus instalaciones y calentar o enfriar el agua según la necesidad de cada época del año. De esta manera se evita incurrir en un mayor consumo energético, se garantiza un sistema de climatización resilente, lo que se traduce en las mejores condiciones para que la elaboración y la conservación del vino a través de una temperatura estable.

Con este proyecto Beronia ha llevado a cabo una aproximación holísitica en el diseño de una bodega, de manera que todos los elementos que la componen afectan al devenir de los vinos que se elaboran. De manera que, toda la maquinaria, las barricas, la disposición de la bodega en el terreo y los sistemas que la integran tienen un único objetivo: crear vinos singulares que expresen fielmente la esencia y el terroir de esta región.

Además de todo esto, Bodegas Beronia ha sido una de las primeras en obtener la certificación de “Viñedos Singulares”, la nueva calificación de la D.O. Ca. Rioja. Este sello reconoce aquellos pequeños parajes vitícolas dentro de la Denominación que se diferencian y distinguen de otros de su entorno por sus singulares propiedades arqueológicas y climatológicas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :