Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / Un vino de Alvear recibe el premio “Alimentos de España al Mejor Vino del año 2019”

Un vino de Alvear recibe el premio “Alimentos de España al Mejor Vino del año 2019”

/
/
Un vino de Alvear recibe el premio “Alimentos de España al Mejor Vino del año 2019”
Un vino de Alvear recibe el premio “Alimentos de España al Mejor Vino del año 2019”

El vino Fino Capataz Solera de la Casa, de Alvear S.A., bodega adscrita a la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, recibió el galardón al Mejor Vino del Año dentro de los premios Alimentos de España que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para reconocer la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.

En un acto presidido el pasado martes 8 de octubre por Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, fueron entregados los premios Alimentos de España correspondientes al presente año 2019. En esta XXXI edición, bodegas Alvear, de Montilla (Córdoba), recibió el galardón Mejor Vino de 2019 por su elaboración  Fino Capataz Solera de la Casa, un vino fino elaborado con uvas de la variedad Pedro Ximénez cien por cien, mediante crianza biológica, bajo velo de flor, durante más de seis años en botas de roble americano por el tradicional sistema de criaderas y soleras, con sacas y rocíos periódicos. Cabe destacar como peculiaridad que, al elaborarse a partir de mostos procedentes de uva Pedro Ximénez muy ricos en azúcares, no es necesaria su alcoholización en ninguna de las fases de su elaboración y crianza.

En el acto, celebrado en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Paradores de Turismo de España recibió en esta edición de los premios Alimentos de España su Premio Extraordinario, recayendo en Calidad Pascual el Premio a la Industria Alimentaria. El Premio al Mejor Jamón de Bellota Ibérico, correspondiente a la añada 2014, fue recibido por Montenevado, en tanto los premios a los mejores aceites de oliva virgen extra fueron recogidos por representantes de Explotaciones Jame, Sociedad Cooperatia Andaluza San Vicente y la Cooperativa Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar (Jaén). Además, el accésit a la Iniciativa Emprendedora ha sido para Sorbos MJV, el Premio a la Producción Ecológica para Biogran, el Premio a la Internacionalización Alimentaria para Norte Extremeña de Transformados Agrícolas y el Premio a la Producción de la Pesca y de la Acuicultura para Eurocaviar. Por último, el Premio a la Comunicación ha sido para la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y el Premio a la Restauración para el Restaurante Zuberoa de Oiarzum (Gipuzkoa).

Los premios Alimentos de España, convocados anualmente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :