Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Vinoteca / Ginebras españolas para las noches de verano

Ginebras españolas para las noches de verano

/
/
Ginebras españolas para las noches de verano
Ginebras españolas para las noches de verano

Desde las innovaciones de las marcas más tradicionales a las nuevas marcas que surgen con la firme intención de sorprender, las cartas de las coctelerías, así como los lineales de las tiendas especializadas cuenta con ginebras donde la selección y combinación de frutas, hierbas y especias marcan la pauta a la hora de elegir gintonic. A continuación seleccionamos varias opciones refrescantes para tomar un gintonic en las noches de verano.

 

Mediterránea: GinMare

 

Si algo huele a verano es el mar Mediterráneo. Gin Mare recorre los países bañados por el Mediterráneos a través de sus botánicos. Aunque su ingrediente estrella es la aceituna arbequina, su sabor lo redondean la albahaca, el romero y el tomillo. Elaborada en una ermita del siglo XIII, se considera una ginebra “de autor” ya que la acidez de las aceitunas varía según la cosecha, lo que hace a cada una de las botellas únicas. Una ginebra donde los botánicos transportan al Mediterráneo desde el primer sorbo.

 

 

 Innovaciones en los clásicos, también mediterráneos: Larios Citrus 

 

 Larios, de las más veteranas y conocidas en nuestro país, ha sabido adaptarse a los nuevos gustos y ha creado toda una serie de ginebras en línea con las nuevas tendencias, además de cambiar recientemente la imagen de sus botellas para reflejar su "identidad mediterránea". Su última innovación, Larios Citrus, ideal para los meses de calor, también en clave mediterránea, con enebro salvaje y naranjas como botánicos, donde destacan los toques cítricos, sin olvidar un llamativo y veraniego color anaranjado.

 

 

 

 

Relanzamiento de un clásico: Burdon Original Dry Gin

 

Desde el Puerto de Santamaría, se vuelve a lanzar la ginebra Burdon, que alcanzó grandes cotas de éxito, ventas y reconocimiento a nivel mundial en épocas pasadas, llegando incluso a salir en la película “El bueno, el feo y el malo”. Creada en 1821, su nombre lo toma de su fundador, John William Burdon, un caballero inglés que se estableció en El Puerto de Santa María (Cádiz) para exportar vinos a su tierra natal. Hoy, Burdon renace con su clásica y renovada Burdon Original Dry Gin, una ginebra seca y cítrica. Con el relanzamiento, también innova con dos nuevos sabores, ideales para los meses de calor: Burdon Gin Cerezas, dulce y afrutada, y Burdon Gin Hierbabuena, refrescante.

 

 

Madrileña: Ginbear Fresa

 

Porque en en las zonas de interios también hay que refrescar el verano. Entre las ginebras que elabora en la capital el Alambique de Santa Marta, una microdestilería familiar, destaca Ginbear Fresa, en la que utiliza una fruta muy destacada de esta zona: el fresón de Aranjuez fresco, es decir, un producto natural, en vez de purés o aromas artificiales. Ginbear y Ginbear Terrum están entre sus otras creaciones, y en todas ellas “bear” hace referencia al oso que acompaña al madroño en el escudo de Madrid.

 

 

 

 

 

Atlántica: Nordés

Y al noroeste, la influencia atlántica de la que se hace llamar la primera Atlantic Galician Gin. Nordés conquistó las cartas de ginebras hace unos años, gracias a su característico sabor, propiciado por la base alcohólica de uva Albariño con la que se elabora, y sus botánicos como el laurel, el eucalipto, salicornia(espárrago de mar) o el cardamomo, entre otros. Ahora, ha lanzado una edición limitada donde la botella se viste con la icónica concha del Camino de Santigo. Una versión que se puede encontrar estos meses en puntos de venta situados en el Camino de Santiago. También cuenta con otras versiones en las que homenajea sus orígenes gallegos, donde la botella se acompaña de dos cuncas de barro, recipientes típicos donde se bebía (y en algunos sitios aún se bebe) el vino.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :