Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Vinoteca / Viaje por España a través de sus rosados

Viaje por España a través de sus rosados

/
/
Rosados por espana vinos recorte

A continuación, un recorrido por España a través de varios de sus rosados, con diferentes variedades, elaboraciones, colores e incluso formas de tomarlo.

Tombú – Dominio Dostares (Vino de la Tierra de Castilla y León)

El objetivo de este rosado era mostrar el potencial de la variedad Prieto picudo, autóctona de León, y así homenajear la tradición vitivinícola de la zona. El resultado es un rosado de color intenso, marcadas notas frutales y buena estructura. Apto para la mesa o una charla.

Rosado (Vinos de Pueblo) – Viña Sastre (D.O. Ribera del Duero)

Desde Ribera del Duero también apuestan por el rosa. Creadores de conocidos vinos tintos, desde hace un par de años Viña Sastre elabora con Tinta fina (tempranillo) este vino rosado de color fresa pálido, con aromas frutales en nariz y frutos rojos en boca.

Rosé 2018 – Hacienda López de Haro (D.O.Ca Rioja)

Si hay alguien que está convencido de la moda del rosado ese es el grupo Vintae. Bajo el lema “Rosé is the new black”, este rosado elaborado a partir de Viura y Garnacha Tinta, tiene un tono rosa asalmonado que sienta bien a la frescura que ofrece.

Charlatán 2018 – César Príncipe (D.O. Cigales)

A pesar de estar elaborado con Garnacha Tinta, consiguen un atractivo rosa pálido. Un vino fresco y con marcados toques de fresa. Una de las creaciones más recientes de la bodega, pero que no impide que sigan elaborando versiones más clásicas, como su hermano mayo, Clarete de Luna, de Tempranillo y variedades blancas, de color cereza.

Cava Naturelovers Rosé Reserva 2014 – Montesquius (D.O. Cava)

Dentro de la amplia gama de cavas, también encontramos cavas rosados, como el de la colección #Naturelovers de Montesquius. Con la filosofía de ser lo más fresco y natural posible, este cava rosado elaborado con Monastrell y Garnacha tiene un atractivo color cereza y un marcado aroma a frutas rojas, perfecto para la temporada estival.

Dehesa de Luna Rosé 2018 – Dehesa de Luna (Vino de la Tierra de Castilla)

Desde los viñedos situados en Finca Reserva de la Biodiversidad, en Albacete, llega este rosado de Cabernet Sauvignon, de corte provenzal, notas florales y acidez refrescante. Es el primer vino ecológico de la bodega y en su etiqueta, como es costumbre marcar su conexión con el entorno en el que se encuentra, se representa, en este caso, a una de las aves típicas de la zona, el zorzal.

Rosé 2018- Quinta de Aves (IGP Campo de Calatrava)

Elaborado a partir de Cabernet franc y Graciano, de vides situadas en terreno de origen volcánico, en la provincia de Ciudad Real. Un rosado de tono muy pálido, fresco y toques cítricos. Además de ser ecológico, cuenta con el sello de producto vegano.

Forlong Rosado – Bodega Forlong (Vino de la Tierra de Cádiz)

Otro rosado elaborado con Cabernet Sauvignon pero esta vez desde Cádiz. En la gama cromática de los rosado piel de cebolla, es goloso en boca y fresco. Un vino poco habitual en esta zona, “casi de cuento”, algo que se refleja en la etiqueta, haciendo un guiño a Alicia en el país de las maravillas.

Y un vermú:

El Bandarra Rosé – El Bandarra (Penedés)

Incluso en la amplia gama de vermús con la que podemos disfrutar en la actualidad tenemos variedades rosadas. Este caso, desde Penedés, este vermú rosado de Garnacha rosada y macerada con frutos rojo, tomillo, romero y otras hierbas, que acaba de presentarse y se suma al tinto y al blanco con el que ya contaba El Bandarra. Se recomiendan tomarlo con hielo; incluso, si se prefiere, para sustituir al destilado durante el ocio nocturno, con tónica.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :