Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Vinoteca / Bodegas y Viñedos Maires o la intención de llegar a todos los públicos

Bodegas y Viñedos Maires o la intención de llegar a todos los públicos

/
/
Bodegas y Viñedos Maires o la intención de llegar a todos los públicos
Bodegas y Viñedos Maires o la intención de llegar a todos los públicos

Las botellas de los vinos Ademán cuentan con etiquetas en braille para facilitar la información a todas aquellas personas con discapacidad visual.

La intención de llegar a todos los públicos a través de sus vinos Ademán es la firme apuesta de las Bodegas y Viñedos Maires, de la Denominación de Origen Toro. Para ello, además de que sus etiquetas transmitan ideas y valores, han incorporado una importante novedad: el sistema braille, lo que permite la lectura por parte de las personas con discapacidad visual.

El peso de los valores, la tradición y el hecho de que el paso del tiempo tiene una influencia decisiva en la viticultura forma parte de la filosofía de la bodega. Todo esto se refleja en la innovación y en la necesidad de transmitir las ideas y los conocimientos acumulados, conceptos que se aúnan bajo el lema #comunicavino.

Cada uno de los vinos Ademán representa una etapa en la vida de las personas que se comunica a través de diferentes gestos realizados con las manos que ilustran las etiquetas. Dichos gestos tienen su réplica en el sistema braille, así en la etiqueta de Ademán Carabizal, envejecido cuatro meses en barrica de roble francés, se puede leer en braille “Ademán Roble” y en la de Ademán Valdearanda, embotellado tras pasar doce meses en barrica, “Ademán Crianza”. Ademán Valdecarretas, que ha estado 20 meses en barrica, se refleja en su etiqueta bajo “Ademán Selección” y Ademán Adalia es “Ademán Verdejo”.

No hay duda de que el vino es una forma de comunicación que se aprecia con muchos de los sentidos como es la vista, el olfato y el gusto. Con la incorporación del braille en sus etiquetas Bodegas y Viñedos Maires quiere superar una barrera más a través del tacto, a favor de la integración y la accesibilidad, en colaboración con la delegación de la ONCE de Salamanca.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :