Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Sin categoría / Un paseo por el nuevo Mercado de San Miguel

Un paseo por el nuevo Mercado de San Miguel

/
/
img

Diez años después de su inauguración, el mercado del centro de la capital se actualiza con nuevas incorporaciones como es John Barrita, de los creadores de La Tasquería, Kirei by Kuabuki, que ya se ha posicionado como el mejor sushi de la capital o Paella by Rodrigo de la Calle, entre otras. Todo esto hace que el primer mercado gastronómico de España continúe siendo uno de los puntos turísticos más demandados de la capital.

No hay mejor época para pasear por el centro de Madrid que en San Isidro. Momento en el que la ciudad retoma su ambiente castizo, las calles se llenan de barquilleros y parejas de chulapos y la pradera recibe a miles de personas, como interpretó Goya hace años. A un paso de la Catedral de San Isidro, de donde sale la procesión del Patrón de Madrid, se encuentra el Mercado de San Miguel que este año, más que nunca, también merece una visita con motivo de su décimo aniversario.

Muchas son las nuevas incorporaciones que han querido unirse a uno de los principales mercados gastronómicos europeos, no en vano cuenta con más de diez millones de visitantes cada año. La última ha sido John Barrita. Porque si hasta ahora lo clásico era ir a la Plaza Mayor a comer un bocata de calamares, Javi Estévez y Kike Pedraz del restaurante La Tasquería (una estrella Michelin), han querido revolucionar el concepto de bocatería bajo el lema #Bocatasquemolan. “Steak tartar con brotes”, “Rabo de vaca con mahonesa de chiptle” o “Pastrami con pepinillo y mostaza”, son algunos de los rellenos de los mini brioches elaborados en exclusiva para el Mercado de San Miguel.

Otro de los grandes nombres que se han incorporado entre los puestos del mercado es Ricardo Sanz (cuatro estrellas Michelin), responsable del que muchos consideran el mejor sushi de la capital, estará al frente de Kireki by Kabuki con platos tan sugerentes como los katsus sandos, donburis, los pokes, y por supuesto el sushi variado.

Y en un sitio tan turístico, no podía faltar la paella que aquí corre a cargo de Rodrigo de la Calle, icono de la revolución verde y creador de la gastrobotánica, que ofrece una amplia variedad de tapas y raciones con uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía.

Tacos, Margaritas y Punto, de Roberto Ruiz, el único mexicano premiado con estrella Michelin; Arzábal, con su clásico tapeo castizo basado en productos de temporada y con sus ya clásicas croquetas; Ahumados Domínguez que ofrece su salmón en bagels o hamburguesas son algunas de las novedades en el afamado Mercado de San Miguel.

A los nuevos en la plaza se unen la renovación de Hamburguesa Nostra, Mas Gourmets, El Señor Martín y la Hora del Vermú. Entre todos han hecho posible que el Mercado de San Miguel sea considerado el templo gastronómico de la capital y referente de otros mercados creados en diferentes puntos de nuestra geografía.

Después de un paseo por el mismo y degustar todas las novedades y seguir disfrutando de productos de calidad en un ambiente distendido, ha llegado el momento de salir a la calle y disfrutar a tope de la semana de San Isidro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :