Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / Wine & Rocks / Dennis Ellsworth vs. Milfores 2013

Dennis Ellsworth vs. Milfores 2013

/
/
El festival del verano
El festival del verano

Suele suceder en junio, siempre antes del 21 y sin previo aviso, una noche nos arropamos con el nórdico y a la mañana siguiente abrimos la ventana y un olor a cambio nos golpea con fuerza en la cara. Es una brisa fresca y un poco pegajosa que adelanta la promesa de días mejores. La vida nos da una tregua, el verano ya está aquí.

Llegará y se quedará tres meses, pero esa sensación dura un segundo. Claro que hay trampas para mantenerla un rato más, por ejemplo, si cuando ese momento llega, suena en nuestro reproductor la canción adecuada:

 

En No Depression describen Hazy Sunshine, el último disco del canadiense Dennis Ellsworth, como un álbum perfecto para esos días perezosos y anárquicos del verano. Pero más que para el calor y la desidia estival, canciones como ésta parecen hechas para las prometedoras y relajadas mañanas de junio.

 

No hay grandes hits, estribillos coreables u otros ingredientes propios de los discos veraniegos aquí. Hay alivio y belleza, un optimismo reticente que nos prepara para el merecido descanso del guerrero y nos anima a pensar que eso que nos preocupaba tanto en mayo, seguramente pueda esperar a septiembre.

Junio es un mes prometedor, aunque con distancia acabe a veces por parecernos traicionero. Y es en estos días también cuando vuelvo a un vino que, injustamente, suelo olvidar durante el resto del año. Cada junio me recuerdo no volver a hacerlo y este no es una excepción. Porque cada año, por esta época, recupero para mis cenas con amigos un vino que me seduce desde el envoltorio hasta el último sorbo: el Milflores.

El milflores es un vino barato… y fresco y suave y goloso y aromático. Una buena opción para pescados y verduras a la brasa, para barbacoas de verano, para picoteos improvisados y visitas inesperadas. Y lo es en cualquiera de sus variantes: blanca, rosada o tinta.

Pero fue la opción tinta la que elegí el pasado jueves para una cena con amigos en la que sonó Harry Nilsson’s Heart. Y por un momento volvió esa brisa, la promesa de una tregua. Todo lo que encierran las ganas de verano.

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA MILFLORES:

  • Milfores vino tinto joven
  • Bodegas Palacio
  • DO Rioja
  • Uva Tempranillo 100%
  • 13%

 

 

 

 

 

 

Cristina V Miranda es periodista, sumiller y directora de comunicación en la consultora enológica Enopassión. Dirige el Festival de Música Independiente y Cultura del Vino: enoFestival y ha creado y gestiona el proyecto enomusical: I’m The Mocker.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :