Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / Frente a Frente / Félix Vinuesa. Un corredor nato, nos ha dejado.

Félix Vinuesa. Un corredor nato, nos ha dejado.

/
/
Félix Vinuesa. Un corredor nato
Félix Vinuesa. Un corredor nato

Nos ha dejado en un accidente laboral, al ser golpeado por un vehículo mientras se encontraba estacionado en el arcén de una carretera comarcal, seguramente para tomar nota de la posible venta de un vino o, lo que es más difícil, por la posible compra.

Félix Vinuesa en sociedad con el enólogo José Carrasco, no cubría la parte técnica o degustativa, pero veía cuando había que hacer las operaciones, la posible venta, todo con suma sencillez y delicadeza.

El motivo de estas palabras es rendirle un humilde homenaje, a él y a su trabajo, el de corredor. Palabra que en castellano tiene diversos sentidos, entre ellos el de llegar a un acuerdo entre un comprador y un vendedor. Una labor difícil que él siempre lograba porque sus informaciones eran sinceras aunque no gustase escucharlas, te daba la clave de la situación y de las variables de cara al futuro.

Félix era de esas personas que cubre múltiples facetas en su vida, principalmente la de empresario, a veces con éxito y las menos con algún fracaso, pero él siempre supo adaptarse y disfrutar hasta cuando las cosas no iban como uno desearía, siempre devolviendo lo debido, supo ubicarse en la comercialización del vino y eso le hizo disfrutar de sus últimos tiempos de una época estable ya que todos sus conocimientos del sector los estaba dedicando un tema tan noble como el poner de acuerdo al comprador con el vendedor, era un gran corredor.

Félix era una fuente de información privilegiada con una visión clara del sector por lo que muy pocas veces se equivocaba. Ahora le queda hacerse con el tema a su socio José Carrasco, junto con el hijo de Félix, recién incorporado a la sociedad. Desde aquí les deseamos mucha suerte y ánimo, que Félix desde arriba les echará una mano a buen seguro.

I. Definición de Corredor. Por Nuri E. Rodríguez Olivera y Carlos E. López Rodríguez

El corredor es un sujeto que se especializa profesionalmente en la mediación entre la oferta y la demanda de bienes y servicios. El corredor es la figura personal que cumple con esa mediación. Fontanarrosa lo define como la persona que se interpone profesionalmente entre la oferta y la demanda de bienes para facilitar o promover la conclusión de los contratos.

El corredor es un colaborador del comerciante, cuya actividad se dirige a buscar interesados en contratar:

“No siempre el que desea vender, sabe o quiere o puede encontrar compradores y no siempre el que desea comprar se encuentra en condiciones de dirigirse a los que ofrecen lo que él necesita. Hay personas que por su conocimiento de los mercados se encargan de efectuar las negociaciones preliminares, que necesariamente preceden a todo contrato de alguna importancia; y cuando han aproximado las voluntades de los contratantes, allanando dificultades y procurando el acuerdo, dejan que los interesados concluyan directa y personalmente el negocio. De este modo ahorran tiempo y esfuerzo con esa labor de intermediación por lo cual tienen derecho a cobrar retribución.”

Interesa recalcar que el corredor no tiene representación de las partes que le encomiendan un negocio. No es mandatario. Sólo presta su concurso para lograr el acuerdo directo de los contratantes.

D.E.P. Félix Vinuesa

 

 

 
Dir. Enológica S.M., ex-Presidente Unión Internacional de Enólogos
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :