Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / Una noche de vendimia en Bodegas Aura

Una noche de vendimia en Bodegas Aura

/
/
img

Habrá quien opine que ya no nos encontramos en tiempos de lujos o caprichos, pero lo cierto es que todavía quedan motivos para reivindicar el entusiasmo y sentirnos afortunados y orgullosos de algunas de nuestras cosas. Bodegas Aura, de Domecq Bodegas, nos lo recordó el pasado miércoles invitándonos a presenciar en primerísima persona una noche de

Mucho más de dos minutos fueron los que nos dedicó a los ocho periodistas que acudimos a la cita, Teresa Rodríguez, enóloga apasionada y de discurso fascinante que desde las 20.00 horas hasta pasadas las 02.00 de la madrugada soportó dudas, preguntas, comentarios y solicitudes varias sin aparentar ni pizca de cansancio o apatía.

Cata de UvaDe la mano de Teresa fuimos guiados por un viaje gustativo que comenzó con una cata de uvas verdejo, variedad que reconoció preferir muy por encima de la Sauvignon Blanc, que si bien en el pasado llegó a utilizarse para aportar gracia y floralidad al verdejo, hoy en día ya no tiene sentido trabajar en esta línea.

Una vez en bodega, Teresa nos invitó a una cata de mostos que comenzó con un verdejo aun sin fermentar, de notas herbáceas y frutales, fresquísimo, que recordó a muchas de las allí presentes al sabor de los potitos de bebe. Un mosto exquisito que, más que catar, casi todos bebimos.

Depósito de viuraSeguimos con un depósito de viura con un día de fermentación, con algo de carbónico y notas de plátano, más goloso y menos herbáceo que el anterior. Por último, probamos un sauvignon ya fermentado con notas muy cítricas e incluso algo de piña fresca. Cada uno en su estilo, todos demostraron estar en el buen camino para convertirse en grandes vinos.

En este sentido, Teresa se sinceró con nosotros contándonos cómo, para ella, cada vendimia es como un parto y cada depósito, un hijo. “Les tratas a todos igual pero evolucionan de forma diferente y tienes que ir corrigiendo a cada uno de ellos, intentado llevarles por el buen camino”.

Tras una cena distendida en la que aprovechamos para conocernos un poco mejor entre nosotros llegó el momento de ver cómo se trabaja en el campo, guiados en todo momento por el equipo de Domecq Bodegas que nos explicaron el funcionamiento de la máquina vendimiadora y, de nuevo en la bodega, nos dejaron presenciar en primera persona la recogida de la uva en la tolva guiándonos explicativamente sobre las siguientes fases.

Vendimia nocturnaY así es como nos dieron las 2 de la mañana sin percibir el menos sentimiento de prisa o estrés por parte de ninguno de los trabajadores. ¡Qué diferente la filosofía de trabajo en Rueda de la que encontramos en Madrid! Otro lujo, como lo es que en plena vendimia te abran de par en par las puertas de una bodega y te permitan entrar hasta las tripas. Como no se cansó de repetir entre risas Teresa cada vez que le preguntábamos por alguna cosa que veíamos por aquí o por allí… ¡aquí no hay secretos!

GRUPO DOMECQ BODEGAS

Domecq Bodegas, filial del Grupo Pernod Ricard, es líder en la elaboración y exportación de vinos de calidad de España, y goza de un gran reconocimiento a nivel mundial. Sus vinos se exportan a más de 70 países.

La compañía cuenta con un total de seis prestigiosas bodegas repartidas en cuatro denominaciones de origen: Rioja, Ribera del Duero, Navarra y Rueda; además de una división de grandes volúmenes en Valencia. Es la empresa vinícola líder en la D.O. Ca. Rioja.

El secreto del éxito de Domecq Bodegas radica en combinar la mejor tecnología del sector con el cuidado artesanal de una bodega tradicional, dando lugar a unos vinos de sobresaliente calidad y carácter y con una identidad única, que han situado a la empresa en el primer puesto en cuanto a presencia, vanguardia vitivinícola y producción de vinos en España.

Una de las máximas del grupo es adaptarse a los gustos de los consumidores y superar sus expectativas, ofreciéndoles una destacada gama de vinos premium que cumplen los máximos estándares de calidad. Para ello, la compañía apuesta continuamente por la I+D+i en tecnología de vanguardia, instalaciones, barricas, viñedos, sistemas de gestión sostenibles y personal humano, lo que le coloca a la cabeza del sector vitivinícola y le convierte en un referente a nivel nacional e internacional.

Actualmente, Domecq Bodegas cuenta con marcas tan reconocidas como Campo Viejo, Azpilicueta, Alcorta, Ysios, Tarsus, Aura y Siglo, además de la distribución en España del champagne Perrier- Jouët y de los vinos de, Jacob’s Creek (Australia), Brancott Estate (Nueva Zelanda), Graffigna (Argentina) y Concha y Toro (Chile).

Grupo

Más información: www.bodegasaura.com.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :